El gobierno de Metepec dio a conocer que a través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (Opdapas) de Metepec, distribuye agua, luego de una falla del pozo del lugar, operado por el Comité independiente.
Destacó que de forma temporal, hasta en tanto se perfore el nuevo pozo, en un esfuerzo coordinado con el propio Comité Independiente de Agua, quien capta las solicitudes de las y los vecinos para el abastecimiento del recurso natural, el Opdapas realiza la distribución gratuita todos los días de la semana, con un promedio de dotación de 80 mil litros por día. Los pobladores podrán solicitar información y también el servicio mediante pipas a las líneas 7227853962 y WhatsApp 5519518530.
Recordó que desde el registro de la falla del pozo y la solicitud de las autoridades locales, el gobierno municipal hace unos días inició con el proceso de regularización de un predio, dispuesto para la ubicación de un nuevo pozo de agua que brinde el servicio eficaz del vital líquido a la comunidad; el predio se otorgará en comodato al Comité de Agua.