Disturbios de feministas ya están bajo investigación: Nemer Álvarez

0
303

Se están integrando las carpetas de investigación por los disturbios registrados este fin de semana entre un grupo de mujeres feministas frente a la puerta de la Cámara de Diputados, así lo informó el secretario general de Gobierno Ernesto Nemer Álvarez. 

Ernesto Nemer, secretario general de Gobierno (Foto: Especial).

Quién precisó que ninguna de estas jóvenes serán solapadas y será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien tomará integrará las averiguaciones de los hechos; además de que dijo que tienen identificadas a algunas de ellas. 

Estas declaraciones se dan luego de que la madrugada del sábado el grupo de feministas que se encontraban a las puertas del poder Legislativo desde el pasado 8 de Marzo, intentan quemar la puerta de la Cámara de Diputados. 

Por su parte, el grupo de mujeres, a través de redes sociales denunciaron que fueron acosadas y violentadas la madrugada del sábado, por lo que ese mismo día decidieron abandonar la Plaza de los Mártires, misma que habían ocupado por más de dos meses, en demandar de mayor seguridad para las mujeres de la entidad. 

Cabe mencionar que por los hechos suscitados en los últimos días en la sede del poder legislativo, la Cámara de Diputados interpuso una denuncia formal en contra de quien resulte responsable por estos hechos. 

De acuerdo con el secretario General de Gobierno, desde el pasado 8 de Marzo, se entablaron más de 8 reuniones con diputadas y autoridades del gobierno del estado de México, con el grupo de feministas sin llegar a ningún acuerdo.

Comentarios

comentarios