¡Diviértete este fin de semana con estas recomendaciones!

0
202

Como parte de su Quinta Temporada Virtual, la Orquesta Sinfónica Nacional transmitirá este viernes a las ocho de la noche un concierto en el que interpretó obras de Mozart, Schumann; Martucci y Kodaly. La transmisión estará disponible en las redes sociales y canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Hoy y mañana a las cinco de la tarde en el Teatro Universitario Los Jaguares, la Compañía Universitaria de Teatro tendrá función de la obra “Juanete y Picadillo”, dirigida por Dalia Rosales con dramaturgia de Hugo Salcedo. Esta es la historia de cómo un par de hermanas desesperadas por conseguir marido y un grupo de delincuentes cruzan sus caminos. El acceso general tiene costo de cien pesos y se aplica descuento a estudiantes, académicos y adultos mayores.

La Cineteca Mexiquense tendrá este fin de semana dos funciones gratuitas. Mañana sábado a las seis de la tarde proyectará el Programa 7 de Shorts México Ganadores 2020. En tanto, el domingo 25 de julio a las 15:15 horas habrá función gratuita de “La balada de Oppenheimer Park”, una película mexicana del año 2015, dirigida por Juan Manuel Sepúlveda, en el marco de su “Ciclo de Cine Segundas Vueltas.Toma 4”. Es importante considerar que debido al retroceso en el semáforo epidemiológico, el aforo a la sala de la Cineteca Mexiquense se redujo al 50 por ciento de su capacidad.

El recién reinaugurado Museo de Antropología e Historia del Estado de México cuenta con una nueva museografía y entre sus atractivos se encuentra un mamut que fue localizado en el municipio de Ecatepec. El museo se encuentra al interior del Centro Cultural Mexiquense. Otra opción es visitar el Museo de Bellas Artes del Estado de México, ubicado en el primer cuadro de Toluca. Este espacio mantiene en sus instalaciones la exposición “Sutilezas del lenguaje” del artista Rafael Cauduro. Estas son las últimas semanas en las que el público podrá visitar la exposición. El horario de los museos dependientes de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México es de martes a sábado de 10 de la mañana a seis de la tarde y los domingos de 10:00 a 15:00 horas. Además, es importante considerar que es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia en estos recintos.

Este es el último fin de semana de “Mi primer festival”, un evento dedicado a los niños que tiene como sede Perú. En su séptima edición, a través de su plataforma, publica los trabajos que conforman la Selección Oficial. Este viernes 23 de julio, en la categoría “Niños del mundo y sus derechos”, estará disponible “Banda”, un documental mexicano que muestra la historia de la Banda Luz del Rosario, agrupación de Santa Catarina Minas, Oaxaca, un pueblo afectado por la pobreza y la migración. El trabajo narra cómo es que la música sinaloense ha desplazado a la música tradicional oaxaqueña. Para ver este documental es necesario acceder a la página www.2021.miprimerfestival.net y buscar la sección “Programa”.

Y aunque la Orquesta Filarmónica de Toluca está en periodo vacacional y reanudará sus conciertos hacia mediados del próximo mes, en el canal de YouTube de su director, Gerardo Urbán y Fernández, están disponibles de forma gratuita varios de los conciertos de la OFiT, tal es el caso de los dos más recientes, el concierto de su Temporada Dominical en el que la orquesta interpretó la Sinfonía No. 3 de Johannes Brahms y el concierto cuyo programa musical estuvo conformado por música de videojuegos.

Comentarios

comentarios