Divorcios se dan por falta de madurez: Obispo

0
681
DSC00827
Raúl Gómez González, Obispo de Tenancingo. Foto: Elizabeth García

Según especialistas, la sociedad está registrando una crisis social, por el número de divorcios que se realizan al año, razón por la cual, las actuales parejas deciden vivir en unión libre para probar “si funciona su relación o no”, y después de varios años de vida juntos, dar el siguiente paso.

 

La sociedad, las autoridades y la Iglesia están tomando cartas en el asunto para poder evitar la mayor cantidad de divorcios, y según el Obispo de Tenancingo, Raúl Gómez González, considera que no se ha avanzado mucho en el tema.

 

El Obispo asegura que se debe de aprender a tomar algunos elementos con sentido pastoral, ya que en su mayoría, se toman decisiones con radicalidad. Afirma que se han realizado trabajos en la materia pero hace falta madurarlos.

 

“Así como en el camino se van haciendo las modificaciones que van apareciendo, somos peregrinos y en el peregrinaje van apareciendo nuevas necesidades” comentó.

 

También considera que hace falta enfatizar la toma de conciencia en los valores humanos y cristianos, ya que, supone que es la falta de madurez humana la causante de tantos divorcios.

 

“Cuando hay una falta de madurez humana en aquellos que quieren conjuntar sus vidas en una vinculación matrimonial, cuando esto no se da, se rompe fácilmente, yo creo que es esto lo fundamental, no se ha tenido la madurez humana que exige la institución matrimonial” lamentó.

 

Por lo que el Pontífice de Tenancingo Raúl Gómez González, recomienda tener presente el sentido del perdón, de la apertura, el diálogo, de renovar constantemente el compromiso y trabajar en la comunicación.

Comentarios

comentarios