Doctorantes del ISCEEM presentan avances de investigación

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Con la conferencia magistral de Rita Guadalupe Angulo Villanueva, con el tema “Subjetividad, curriculum y tecnología”, el lunes 12 inicia el Segundo Coloquio de Doctorado en Ciencias de la Educación, de la Generación 2020-2022, del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, que dirige Eduardo Blanco Rodríguez.

En esta ocasión las temáticas que se abordarán son: matemática educativa, equidad y género, literalidad, enseñanza del inglés, tecnologías de la información y la comunicación, entre otras (Foto: Especial).

La conferencista, quien cuenta con Doctorado en Pedagogía, con perfil Prodep y SNI1, pertenece al Consejo Mexicano de Investigación Educativa, y durante esta actividad compartirá sus conocimientos con los 34 doctorantes, su tutores, cotutores y público interesado que podrá escucharla en punto de las diez de la mañana, por las plataformas digitales Zoom, YouTube y Facebook del ISCEEM Oficial.

En esta ocasión las temáticas que se abordarán son: matemática educativa, equidad y género, literalidad, enseñanza del inglés, tecnologías de la información y la comunicación, entre otras, mismas sobre las que los alumnos de doctorado han estado trabajando ya en dos semestres y que por ello habrán de exponer verbalmente durante 20 minutos, después de los cuales escucharán la retroalimentación de cada miembro de su comité tutoral y finalmente se abrirá la participación del público.

Con estos coloquios, el ISCEEM busca fortalecer la preparación profesional de sus quienes cursan el doctorado, al fortalecer al magisterio a través de la preparación y capacitación constante, siendo este instituto donde se brinda el posgrado de Doctorado en Ciencias de la Educación, además de la Maestría y especialidades.

Con este segundo coloquio de doctorandos se crea un espacio académico para que, de manera abierta y profesional, los docentes que integran comités tutorales y en general la comunidad del ISCEEM (docentes y alumnado) planten observaciones, propongan discusiones, hagan sugerencias y recomendaciones para el fortalecimiento de los avances de investigación, inclusive se trasladen asuntos a debatir en otros espacios académicos como los seminarios, las líneas y los campos de investigación.

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