Domingo con nubosidad para el Valle de Toluca

0
212

Para este domingo esperamos un día con cielo nublado por la mañana durante el día mientras que por la tarde estará nublado y medio nublado parte de la noche. La temperatura máxima para la ciudad de Toluca será entre 19 y 21°, mientras que la mínima se encontrará entre 12 y 14°. Habrá Viento NE 10 a 25 Km/h, con rachas de 40 Km/h. Hay probabilidad de 95% de lluvias fuertes probablemente acompañadas de descargas eléctricas por la tarde y posiblemente durante la noche.

(Foto: Conagua).

El pronóstico general para el estado de México es de ambiente fresco por la mañana en la mayor parte de la región, con neblinas matutinas y ambiente frío en sus zonas montañosas. Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. 

Para hoy, el avance de la onda tropical No. 37 originará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Jalisco y Colima.

Por otro lado, un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y con un canal de baja presión en el sureste del país, originando lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz y Chiapas, intervalos de chubascos en Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en el oriente de San Luis Potosí.

Asimismo, hoy se mantendrán temperaturas máximas diurnas entre 40°C y 45°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, se prevé la aproximación del nuevo frente frío No. 4 durante la madrugada del lunes, en el norte y noreste de México.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Comentarios

comentarios