Durante el fin de semana, los integrantes de la iniciativa Donando Caretas Toluca, entregaron mil piezas a personal médico de 20 hospitales del Estado de México.
Esto a 13 días de haber lanzado esta convocatoria por Facebook, donde Valeria Grillo y Omar Esquivel solicitaron apoyo a través de donaciones de dinero y materiales para que ellos, con la maquinaria que tienen en su negocio, pudieran fabricar estas mascarillas y regalarlas al personal médico que en estos momentos atiende a las personas infectadas con el Coronavirus Covid-19.
Los hospitales beneficiados son: Del Niño, General 72 de Tlalnepantla, General Regional 251 Metepec, Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), General de San Felipe del Progreso, Rural de San José el Rincón, Municipal de Malinalco, así como la Unidad de Medicina Familiar 250 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
También a personal del Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, Hospital de Ginecología y Obstetricia, Centro Oncológico Estatal Issemym, Hospital General de Ixtapan de la Sal, Centro Especializado de Atención Primaria de la Salud (CEAPS) de Lerma y Zumpahuacán, Centro de Asistencia Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, Hospital de Maternidad de Atlacomulco, Hospital Mía y dos nosocomios de la Ciudad de México.
Y es que esta pareja de esposos han recibido un total de 103 mil 697 pesos que les han permitido financiar y fabricar mil 284 caretas de protección; el resto se estarán entregando en el transcurso de estos días.
Esta pareja de ingenieros y esposos reiteraron que su objetivo es ayudar a todas esas personas que ponen en riesgo su propia salud al atender a los enfermos por este virus pues carecen de los insumos necesarios para hacer frente a la pandemia.