Con cierto grado de crudeza y candor, el alcalde de Toluca, Juan Maccise, confesó la semana pasada que tratándose de los baches que hay en el municipio de Toluca, no saben por dónde empezar. También reconoció que con las lluvias, se han hecho más grandes y más profundos.
Pues sí, no saben ni por dónde empezar a resolver un problema que el propio Juan Maccise señala que tiene 15 años de existencia. Cinco administraciones municipales, de las cuales cuatro corresponden al PRI, partido del actual alcalde, que le ha puesto número a la casa diciendo que hay 8 mil baches en la ciudad, mientras otras fuentes señalan hasta 60 mil.
Pueden empezar a bachear donde quieran. Cualquier punto del municipio de Toluca es bueno, aunque en los cuatro meses que le restan a la actual administración municipal se antoja imposible tapar los agujeros.
Y el alcalde lo sabe, tanto así que prefiere aparecer en actos sociales donde flote entre nubes de algodón y no tenga que lidiar con las demandas populares y sí, en cambio, recordar la Toluca que se nos fue y que se han encargado de dilapidar priistas, panistas y morenistas. Por cierto, el alcalde electo Ricardo Moreno anda en las mismas: flotando en la socialité.