Dos carreteras, las de mayor riesgo en el valle de Toluca

0
203

Por su topografía las carreteras más peligrosas del Valle de Toluca son la Toluca-Tejupilco, y la Toluca-Zitácuaro, así lo consideró  Isidro Rogel Fajardo, subdirector Académico de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Se registran un promedio diario de 38 accidentes en 32 municipios del estado (Foto: Sonia Vilchis).

Explicó que la topografía del estado de México es muy accidentada, es decir, que al contar con carreteras lineales implica un costo mayor. Por lo que consideró existen planeaciones para evitar accidentes.

Por ejemplo en las curvas muy pronunciadas se pueden llevar a cabo ampliaciones de la carretera; además dijo es necesario colocar señalética y rampas de frenado, pues muchas veces los percances son originados por fallas mecánicas y no por imprudencia de los conductores.

Cabe mencionar que durante este fin de semana se registró un nuevo accidente en la carretera Toluca- Zitácuaro, donde dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas.  El accidente se registró alrededor de las 18:00 horas del sábado a la altura de la comunidad Tres Barrancas.

Entre las víctimas mortales se encontraba una joven que perdió la vida al quedar prensada entre los automóviles que se vieron involucrados, uno de ellos de carga, el segundo fue un sujeto que caminaba por la zona. El presunto responsable intentó darse a la fuga; sin embargo, fue detenido por elementos de la policía metros adelante.

Comentarios

comentarios