Sólo dos compromisos de los 6 mil que hizo la actual administración en materia de obras no estarán concluidas antes de que finalice el sexenio según informó la Secretaria de Infraestructura, que es la ruta del Mexibus 4 caminos y una plaza estado de México en el municipio de Temascaltepec, sin embargo el titular, Francisco González Zozaya dijo se tienen los recursos para concluir estos pendientes.
La ruta del Mexibus 4 Caminos y la Plaza Estado de México en el municipio de Temascaltepec serán las únicas obras que la actual administración estatal dejará pendientes al término del sexenio, según informó el secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya.
“Falta firmar y terminar el convenio con el Distrito Federal para terminar el Mexibus 4 caminos. Sabemos que tenemos buena voluntad de ellos, estamos sentando actualmente con nuestros camiones con las líneas exprés pero la obra llevara más tiempo. La terminal en Indios Verdes se estará terminando para principios del próximo año con la siguiente administración” dijo.
En entrevista precisó que el 99 por ciento de los 6 mil compromisos que hizo el Gobierno del Estado ya están concluidos y entregados en su totalidad, sin embargo existen esas dos obras que por algunos problemas técnicos se aplazó su construcción.
Entre estos problemas mencionó la dificultad de encontrar un terreno ideal para la obra y cuando se tenía el propietario ya no lo quería vender, además de la construcción de un pozo donde por más que se perforó la zona no se pudo encontrar agua y en el caso de la Plaza Estado de México de Temascaltepec, se espera que esté concluida hasta el mes de octubre.
Comentó que incluso hay autopistas que se están licitando en el ramo 23 pero por el tiempo de desarrollo se tardarían entre 6 y 8 meses por lo que solo se entregarán en proceso para que la siguiente administración las continúe pero dijo es un proceso normal en un cambio de administración ya sea estatal o municipal.
“Es un proceso normal sobre todo cuando la entrega de la administración”.
Finalmente respecto del presupuesto del 2017, González Zozaya dijo que el avance del ejercicio debe estar rondando en un 30 o 40 por ciento porque falta por hacer los trámites para las licitaciones.