Dos de política

0
93

¿De qué tamaño es la desesperación del PRI-PVEM-Panal?, ¿de qué tamaño será la frustración del PAN-PRD-MC?

Lo ignoro, pero apuesto a que debe ser muy grande.

De otro modo no se explica que haya una andanada de llamadas telefónicas en contra de Andrés Manuel López Obrador. Tampoco se explica de otra manera que los simpatiantes y militantes de ambas coaliciones se hayan dedicado desde la semana pasada a desinformar sobre las propuestas de AMLO.

A tres semanas de que se acaben las campañas electorales, es claro que el candidato a vencer es López Obrador. Y que a los “asesores” y “estrategas” se les acabaron las ideas.

López Obrador no ha ganado. Pero ya lo están haciendo víctima.

¿Se han olvidado de cómo reaccionamos los mexicanos ante las víctimas?

***

Este lunes el Centro Patronal del Estado de México celebró un debate entre candidatos a la presidencia municipal de Toluca. No llegó la sangre al río, porque los debates en México no alcanzan a ser debates, pero sí se hizo notoria la impreparación de 3 de los 5 participantes.

Y las tablas de los otros 2. Juan Rodolfo Sánchez fue articulado y sólido. Gerardo Pliego preparó bien sus intervenciones. Si se tratara de un partido de futbol, Sánchez Gómez sería mejor por la mínima diferencia. Pero no fue un partido de futbol.

Fue el especialista Alfonso Iracheta Carroll el que puso en aprietos a los candidatos. El que debatió con ellos y hasta condescendió. Para mí, el que ganó. 

Comentarios

comentarios