La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró vincular a proceso a Melanie Esperanza «N» y Erika «N» por su presunta participación en un homicidio calificado en agravio de un hombre en la colonia Tepetates Los Reyes Acaquilpan, en el municipio de La Paz.
La investigación reveló que el 18 de abril, las detenidas junto con la víctima y otros dos individuos viajaban en un automóvil Nissan por el camino viejo a Texcoco. En un momento dado, Melanie Esperanza «N» y uno de sus cómplices habrían sometido al hombre y utilizado un cable para privarlo de la vida.
Tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía inició una investigación exhaustiva que llevó a recabar pruebas sobre la posible participación de las dos mujeres en el crimen. El Ministerio Público presentó estas pruebas ante la Autoridad Judicial, quien emitió una orden de aprehensión en su contra.
Después de su detención, ambas mujeres fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez determinó su vinculación a proceso. El plazo para la investigación complementaria es de dos meses y se dictó medida cautelar de prisión preventiva.
La FGJEM reiteró que estas personas son consideradas inocentes hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.