Ángel Raymundo “N” de 29 años y Fernando Ángel “N” de 19 años, fueron vinculados a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, a quien habrían privado de la vida el pasado mes de septiembre en Zumpango.
Después de revisar los datos de prueba aportados por el Representante Social, un Juez determinó iniciar proceso legal contra estos dos individuos, además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos por los cuales son indagados estos sujetos tuvieron lugar el pasado 13 de septiembre, cuando en complicidad con otro individuo, ingresaron a un inmueble ubicado en el Fraccionamiento La Trinidad en el municipio de Zumpango, donde se encontraba la víctima. Los posibles intervinientes habrían sometido a la mujer y uno de ellos presumiblemente la atacó con un objeto punzocortante, causándole la muerte.
Tras haber privado de la vida a la víctima, los probables implicados envolvieron el cuerpo y huyeron del lugar.
Derivado del hallazgo, el Representante Social inició la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio calificado y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo.
Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de estos dos probables implicados, mismos que fueron capturados en acciones distintas llevadas a cabo en el municipio de Atizapán, por elementos de la Fiscalía mexiquense y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.
Ángel Raymundo “N” y Fernando Ángel “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, a disposición de la Autoridad Judicial, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.