Dos muertes cada dos horas, a causa del cáncer de mama en México.

0
575
De acuerdo con el estudio Tendencias en la Mortalidad por Cáncer de Mama en México, de 1979 a 2006 murieron 4 mil 451 mujeres a consecuencia de este mal, esto sugiere que la enfermedad cobra dos vidas cada dos horas.
Cáncer de mama
Cáncer de mama
En el estado de México, el cáncer de mama junto con el cervicouterino son las principales causas de muerte debido a tumores malignos. Los municipios que más casos registran son Tlalenpantla, Ecatepec, Toluca y Cuautitlán.
El cáncer de mama no es un mal que afecte a mujeres con más de 60 años de edad, pues de acuerdo con el estudio, en México ya hay casos de pacientes con 18 años diagnosticadas con esta patología.
“El cáncer de mama es un problema de salud pública que día a día se incrementa y la edad de presentación aparentemente va a la baja, pero ahora, en lugar de existir casos por esta enfermedad en personas mayores de 60 años como se observa a nivel mundial, en México ya tenemos algunas mujeres a partir de los 18 años diagnosticadas con esta patología”, dice la doctora Favia Morales, oncóloga del Instituto Nacional de Cancerología.
Lo más importante, destacó la doctora, es que a pesar de que en México la incidencia es alta, las mujeres pueden acceder a tratamientos para controlar la enfermedad, e incluso terminar con ella.
En definitiva, el cáncer de mama no siempre es sinónimo de muerte. Gracias a la gran preparación y profesionalismo de nuestros médicos oncólogos, junto con la investigación, nuevos tratamientos y los importantes esfuerzos que se hacen a través de las instituciones de salud y las organizaciones civiles, estamos brindando a las pacientes mayor calidad de vida y mejores expectativas de supervivencia”, señaló la especialista.

Comentarios

comentarios

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.