Un crimen salió a la luz en la colonia La Trinidad, Zumpango, donde dos mujeres fueron sentenciadas a 55 años de prisión por el homicidio de un hombre, a quien enterraron clandestinamente dentro de una vivienda y cubrieron con cemento en un intento por ocultar el delito.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las responsables, identificadas como Olivia Hernández Marín y Paloma Andrea Sosa Hernández, atacaron a la víctima con un objeto punzocortante tras una discusión dentro del domicilio, el 27 de febrero de 2024.
Una vez cometido el homicidio, en lugar de alertar a las autoridades, optaron por sepultar el cuerpo en la misma casa y recubrirlo con una capa de cemento, creyendo que no serían descubiertas.
Investigación y sentencia
El crimen fue descubierto tras las investigaciones de la FGJEM, lo que llevó a la detención y enjuiciamiento de las implicadas. Un juez determinó su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, dictando una sentencia de 55 años de prisión para ambas.
Además, se les impuso una multa de 309,424 pesos, así como el pago de 108,570 pesos y 237,768 pesos por reparación del daño. Asimismo, se decretó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Las condenadas ya fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social correspondiente, donde cumplirán su sentencia.