Dos personas acusadas de homicidio en Toluca reciben 40 años de prisión

0
1301

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Gumaro Silva Hernández y Minerva Silva Hinojosa, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle les dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión.

El homicidio por el cual fueron condenadas ambas personas ocurrió en el mes de mayo del año 2017 (Foto: Especial).

El homicidio por el cual fueron condenadas ambas personas ocurrió en el mes de mayo del año 2017, cuando la víctima caminaba en calles de la localidad de Tlacuitlapa, en el municipio de Santiago Tianguistenco, en donde fue interceptado por los ahora sentenciados y otro sujeto, con quienes mantenía problemas.

Estas personas discutieron con la víctima y luego la golpearon, finalmente uno de ellos sacó una navaja que llevaba consigo y lo hirió, ocasionándole la muerte.

Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron la detención de ambas personas.

Los dos detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba en su contra, y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, deberán pagar una multa de 56 mil 28 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios