El secretario del ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez, confirmó que esta madrugada dos presuntos delincuentes fueron detenidos por pobladores de Santiago Tlacotepec, luego de ser sorprendidos en fragancia intentando robar un auto tipo Nissan; en total eran cuatro hampones, pero dos se lograron dar a la fuga.
Por lo que fue necesaria la intervención de la Policía municipal, estatal y del Ejército, debido a que en esa zona están instaladas dos Bases de Operación Mixta, para liberar a estas personas, mismas que fueron trasladadas ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, luego de que los pobladores presentaran su denuncia formal.
Añadió que los presuntos asaltantes pertenecen a la zona y los vecinos los identificaron; la familia de los presentados, llegaron al lugar para rescatar a sus familiares, fue ahí cuando se dio la población mostró nuevamente su inconformidad.
Justo Núñez, ratificó que alrededor del medio día, la situación volvió a la normalidad y sin incidente alguno, por lo que dijo ahora es competencia de la Fiscalía mexiquenses, deslindar responsabilidades y perseguir el delito.
Negó que en la zona existan niveles importantes de inseguridad, al referir que los hechos pudieron derivarse de una deuda entre los involucrados, pero sentenció habrá de investigarse.