Un Juez con sede en Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra de José Manuel “N” y Gonzalo “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el robo de un automóvil.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por estos hechos, se pudo establecer que el pasado 22 de diciembre, ambos sujetos interceptaron al conductor y tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, a quienes habrían despojado de sus pertenencias y dicha unidad automotora, en calles de la colonia Bosques de Morelos, en Cuautitlán Izcalli.
Por ello las víctimas solicitaron la presencia de elementos de la policía municipal, quienes arribaron al lugar y detuvieron a ambos individuos. Cabe mencionar que durante esta acción uno de los sujetos asegurados resultó lesionado, por ello fue trasladado a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.
Tras ser dado de alta, elementos de la Policía de Investigación lo ingresaron al Penal de la zona, en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.