Dos sujetos identificados como Eduardo Rosas Sanabria y Cristopher López Barrón fueron condenados a 55 años de prisión, tras ser encontrados culpables del delito de homicidio calificado, ya que en el mes de abril del año 2020 participaron en el asesinato de un hombre en este municipio.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) recabó los elementos de prueba necesarios, los cuales aportó a un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán, autoridad que dictó esta condena en contras de los acusados y les fijó multas de 2 mil 850 días de salarios mínimo y 190 mil 267 pesos como reparación del daño.
De acuerdo con la carpeta de investigación el día 13 de abril del año 2020, los ahora sentenciados se encontraban dentro de la Unidad Habitacional CTM, en el municipio de Tultepec, lugar al que llegó la víctima. Estos dos sujetos iniciaron una pelea con la víctima a causa de una deuda por venta de droga, luego la golpearon, sometieron y ataron de las manos y pies.
Los involucrados subieron a este hombre a un vehículo y lo trasladaron a otro edificio de la unidad habitacional referida, en donde se encontraban tres personas más, quienes de igual forma lo golpearon. Finalmente, Eduardo le colocó un cable en el cuello y lo estranguló.
Los probables homicidas envolvieron el cuerpo en una cobija y lo trasladaron a la calle Bosques de Pino, en la colonia Bosques del Valle, en el municipio de Coacalco, en donde lo abandonaron. En el lugar fue hallada también una cartulina con un mensaje firmado al parecer por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Derivado del hallazgo del cuerpo fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Rosas Sanabria y López Barrón como probables partícipes de este asesinato, por lo que fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.