Dos sujetos son vinculado a proceso por extorsión en Ixtapaluca

0
268

El representante Social de la Fiscalía Regional de Amecameca, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), consiguió la vinculación a proceso de Efrén “N” y Sergio “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una mujer, vecina de Ixtapaluca.

Los detenidos habrían privado de la libertad a una mujer y después la liberaron, no obstante, días después le realizaron llamadas telefónicas en las cuales le pidieron dinero a cambio de no causarle daño (Foto: especial).

La carpeta de investigación iniciada por este delito reveló que el pasado 16 de diciembre los ahora detenidos y otros sujetos habrían privado de la libertad a una persona afuera de su domicilio en la colonia Jardín Industrial, en el municipio de Ixtapaluca.

Estos individuos al parecer se ostentaban como elementos policiacos y le dijeron a la víctima que tenía un problema legal, por ello la subieron por la fuerza a una camioneta.

Los involucrados después realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la víctima, a quienes les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de dejarla en libertad o de lo contrario no volverían a verla. Ante estos hechos habría sido realizado un pago y la mujer fue liberada.

Días después la víctima, así como sus familiares de nuevo recibieron llamadas en las cuales les pidieron más dinero a cambio de no causarles daño. Por ello estas personas solicitaron el apoyo de elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad, quienes mediante un operativo lograron la captura de estos dos sujetos.

Los probables partícipes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de extorsión y luego los remitieron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, para que fuera determinada su situación legal.

La autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de estos sujetos, estableció además un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios