Una vez más, la gimnasta mexiquense Dulce Elena Gómez Tagle obtuvo cuatro medallas para el estado de México en el Campeonato Regional de la especialidad celebrado en la Sala de Armas en la ciudad de México.
Dulce Elena Gómez Tagle seria promesa del deporte mexiquense, una vez más se ubicó dentro de las mejores gimnastas del país, al obtener el segundo lugar en la especialidad de Barras Asimétricas, así como el cuarto sitio en Manos Libres; así como sexto sitio en all round y décimo en viga de equilibrio, obteniendo casi 34 puntos en la suma total por aparatos.
Las gimnastas de la Escuela del Deporte de Toluca, tuvieron que medirse con competidoras provenientes de alrededor de 8 entidades del país, estimándose que se registraron alrededor de mil 300 pequeñas, sobresaliendo Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, DF, Guerrero y estado de México.
Pese a ser un deporte que resulta de poco interés para las autoridades, las gimnastas de la Escuela del Deporte comienzan a demostrar que su nivel permite aspirar para contender en justas de carácter nacional e incluso internacional.
Dulce Elena Gómez Tagle ya se prepara para su próximo compromiso en el mes de septiembre donde habrá de medirse con competidoras provenientes del centro y Sudamérica, así como de Estados Unidos y de todo el interior del país.
Las esperanzas fincadas en ella, que se acompañan por otras compañeras de clubes como Eber Gym, podrían aterrizar en medallas para el país en el Campeonato Internacional a celebrarse en la ciudad de Cancún.
**Con la información de Arturo Pérez