Dúo Voz Entre Cuerdas deleita al público de la Casa CEAPE

0
109

Con el propósito de acercar al público a todas las expresiones artísticas, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) realiza conciertos que desprenden el interés por la consulta del acervo editorial que ofrece en su Sala de lectura.

Busca Fondo Editorial Estado de México, a través de la música, acercar a los mexiquenses a la consulta de su acervo (Foto: Especial).

Ubicada en Pedro Ascencio #103, Col. La Merced, Toluca, Estado de México, la Casa CEAPE tuvo como invitado al Dúo Voz entre Cuerdas, integrado por la soprano Jeorgina Tavira Medina y el guitarrista y compositor Javier Hernández Tagle.

Este Dúo fue creado hace más de 11 años, en este tiempo Jeorgina y Javier se han presentado en numerosos festivales nacionales e internacionales, dando al Estado de México un gran renombre en el ámbito de la música coral y de guitarra.

Su repertorio musical abarca una amplia cantidad de estilos musicales que van desde el Renacimiento hasta el Siglo XX, de la música de concierto hasta la música tradicional Latinoamericana.

En cada una de sus presentaciones, el Dúo ofrece una plática sencilla que contextualiza la pieza a tocar, dando una experiencia más dinámica.

Así, deleitaron al público con distintas melodías que son un viaje por el mundo, mostrando su talento y el encuadre perfecto que hacen en la fusión de sonidos, además los momentos didácticos hacen comprensible cada pieza.

Ambos son egresados del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), Javier Hernández Tagle de la Licenciatura de Instrumentista Musical en Guitarra y Composición, y Jeorgina Tavira en la Licenciatura en Instrumentista Musical en Canto, además de cursar estudios de perfeccionamiento en el Conservatorio en Lugano, Suiza.

Han sido alumnos de reconocidos maestros entre los que se encuentran la Soprano Marija Jeremic Julius, la Mezzo-soprano Luisa Castellani y los guitarristas Roberto Medrano y Lorenzo Micheli.

Sin duda, la música acerca al espectador al pasado y lo trae de vuelta con simples acordes y con una voz que despierta el espíritu con su belleza y delicadeza, es por eso que se invita a participar en las actividades musicales que ofrece el CEAPE, sin dejar de tomar en cuenta que el público asistente puede consultar los más de mil libros que se encuentran en la Librería Castálida “Pedro Ascencio”, ubicada en el mismo domicilio del Consejo.

Comentarios

comentarios