Duplicar la capacidad de movilidad a través del Mexibús, ofrece Del Mazo

0
532

El gobernador Alfredo del Mazo Maza puso en marcha la Estación de Retorno Oriente y el Servicio Exprés de la Línea II del Mexibús Ecatepec-Lechería en el municipio de Tultitlán, con una inversión de 70 millones de pesos, un acto en el que ofreció duplicar el número de pasajeros que se transportan a través del Mexibús.

El gobernador Alfredo Del Mazo estuvo en Tultitlán (Foto: Especial).

La obra que puso en marcha el jefe del Ejecutivo del estado es un alimentador del tren Suburbano y de un servicio exprés del servicio de la línea II del Mexibús, lo que conecta ambos servicios y reduce los tiempos de traslado en al menos 20 minutos. Consiste en una plaz exterior, área de ciclopista, paradero, áreas verdes y acceso controlado mediante semaforización y sistemas de vigilancia conectados al C-5 del gobierno estatal.

Las nuevas unidades del servicio exprés, que reducen el tiempo su recorrido de Ecatepec a Tultitlán de 55 a 30 minutos, están equipadas con gps, botones de pánico y sistema de videovigilancia.

Del Mazo MAza dijo en el acto que la modernización del transporte es indispensable e inaplazable, puesto que la movilidad es uno de los grandes retos del estado de México, dado que en la zona metropolitana del valle de México se realizan 34 millones de viajes diarios, de los que 17 millones son efectuados por habitantes de los municipios conurbados.

De esa cifra, 41 por ciento del total, equivalentes a unos 7 millones de viajes, se llevan a cabo en transporte público.

El gobernador Del Mazo dijo que se impulsará el transporte Mexibús, dado que apenas 324 mil usuarios utilizan al día este tipo de transporte, por lo que una de las metas de su gobierno es duplicar el número de usuarios de este tipo de servicios, para dotar de un sistema de transporte moderno y eficiente a los mexiquenses.

Comentarios

comentarios