Durán Ceja la encargada de sacar el proceso electoral en el Edomex

0
589

Laura Daniella Durán Ceja, Consejera del Instituto Electoral del Estado de México, es la encargada del despacho de la presidencia de este Consejo General. 

Laura Daniella Durán Ceja fue designada como Consejera Electoral del IEEM por un período de siete años a partir del 1 de octubre del 2017 (Foto: redes)..

Esto mientras el Instituto Nacional Electoral lleva a cabo el proceso de selección y designación de la persona que ocupara el espacio que en este momento quedó vacante en el Consejo del IEEM. Cabe mencionar que este año culminaba el período de siete años por el que fue electo Pedro Zamudio Godínez, quien el pasado 24 de diciembre falleció a consecuencia del Coronavirus Covid-19.  

Este procedimiento se dio conforme lo establece el Reglamento del INE para la designación y remoción de las y los consejeros presidentes y las y los consejeros de los organismos públicos electorales, el cual establece que la Comisión de Vinculación someterá a votación del Consejo del órgano electoral la propuesta de quien deberá fungir como presidenta o presidente provisional.  

Con esta designación, la consejera será la encargada de sacar adelante el proceso electoral que ya está corriendo en el Estado de México mediante el cual se van a renovar el Congreso del Estado de México, así como las 125 alcaldías.  

Laura Daniella Durán Ceja fue designada como consejera electoral del IEEM por un período de siete años a partir del 1 de octubre del 2017.  

Es Licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de Toluca (UVT), en la que obtuvo “Mención Honorífica”, y la Presea “Doctor Jiménez Cantú”. Maestra en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana (UP). 

Cuenta con un Máster en Derecho Electoral en la Universidad española de Castilla-La Mancha, y la Especialidad en Justicia Electoral por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Actualmente cursa el Doctorado en Derecho en la mencionada casa de estudios de España. 

Comentarios

comentarios