El Instituto del Fondo para la Vivienda de los trabajadores en el Estado de México ha conseguido el momento la conversión de 74 mil 980 créditos de salarios mínimos a pesos, lo que significa descuentos por más de 4 mil 526 millones de pesos.
En conferencia de prensa, la Delegada Regional del Infonavit, Dayra Vergara Vargas, explicó que el programa trae grandes beneficios para los trabajadores que pueden reducir el monto de pago mensual o el tiempo por el que se aplaza el crédito.
Sólo a lo largo del mes de diciembre de 2022 se transformaron 46 mil 181 créditos, por lo que el programa se ampliará lo que resta del sexenio y volverá a abrir la ventanilla de atención en el mes de febrero.
“ Algunos trabajadores tuvieron descuentos dentro de 1 millón 600 mil pesos de acuerdo al monto que ya habían hecho en pago”
Al momento se tienen aún cien mil créditos que podrían ser transformados en los próximos meses y debe ser una decisión analizada por cada trabajador pues una vez convertido no se puede regresar al estado original.
Una vez hecha la conversión el monto del crédito se congela y las mensualidades quedan fijas por todo el plazo del crédito, al momento las tasas de interés oscilan entre el ocho y el 12% y se da una certeza de la reducción y descuento en el monto total a pagar.
Dayra Vergara explicó que las modificaciones en la Unidad de Medida y Actualización no afectará en incrementos de los montos pues los créditos sólo aumentarán el 5.2 por ciento este año no el 20 por ciento en que se impacto el 20 por ciento como el salario mínimo.