Durante El Buen Fin aumentan quejas en Condusef

0
1601
El Buen Fin
La mayoría de las quejasson por cobros indebidos, falta de respeto a las promociones de meses sin intereses y el robo de identidad.

Durante los cuatro días del mes de noviembre en que se realiza el programa de descuentos «El buen fin» el número de quejas que se presentan ante la Comisión Nacional de los Usuarios de Servicios Financieros por cobros indebidos, falta de respeto a las promociones de meses sin intereses y el robo de identidad se incrementan hasta en un 45 por ciento.

 

De acuerdo con Silvia Fernández, vicepresidenta de delegaciones de Condusef explicó los dos últimos meses del año son especialmente complicados por el incremento que se da en el uso de plásticos, compras y además porque se incrementa de manera importante la emisión de tarjetas de crédito.

 

Esto lo dio a conocer durante la presentación de Jorge Gómez Bravo Topete como nuevo delegado de Condusef en el estado de México, el funcionario que inicia funciones en esta dependencia explicó que además durante los días en que se realice este programa de descuentos se realizarán una serie de recorridos en coordinación con la Secretaría de Economía, la Procuraduría Federal del Consumidor así como Fonacot, esto con el fin de que no se cometan abusos a los consumidores, que se respeten las promociones y de que se realicen compras informadas e inteligentes que abonen al patrimonio de las familias.

 

En conferencia de prensa también se indicó que en lo que va del año se ha conseguido incrementar hasta en un 30 por ciento el número de atenciones prestadas a los usuarios de la entidad tanto en la recepción de quejas como en la conciliación con las instituciones financieras.

Comentarios

comentarios