La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), informó que en el ciclo escolar 2021 – 2022, un millón 423 mil 154 estudiantes de preescolar, educación básica y bachillerato dejaron la escuela, así lo informó Luis Arturo Solís Bravo, presidente nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Detalló que en gran medida esto fue consecuencia de que la ex titular Delfina Gómez Álvarez, dejó un sistema educativo nacional con rezago educativo y deserción escolar, por lo que consideró que los padres de familias que integran la Unión no tienen nada que agradecer.
Esto al asegurar que su paso paso por la SEP fue silencioso y gris, sin capacidad de gestión ni solución a las demandas educativas de mayor necesidad, luego de todas las consecuencias que dejó la pandemia de Covid-19 y varias propuestas de “experimentos educativos” que poco abonan a su labor.
Estas declaraciones se dan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciará la salida de Delfina Gómez a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que, pretende postularse como candidata a la gubernatura del Estado de México por el partido de Morena.
A decir del padre de familia, como asociación y en representación de los padres de familia, buscaron un acercamiento con la secretaría Delfina Gómez, pero nunca se llegó a un acuerdo.