Durante la Jornada de Trabajo en Casa mantente en movimiento

0
159
.

Experto en la salud deportiva de la Secretaría de Cultura aconsejó realizar ejercicios y movimientos específicos a aquellas personas que, como parte de las medidas de contingencia sanitaria, debido al COVID-19, han debido trasladar el trabajo de oficina a sus hogares y pasan prolongados periodos de tiempo frente a la computadora.

Enrique García Velázquez, médico de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, señaló que en esta contingencia es vital mantener fortalecido el sistema inmunológico, por lo que dio importantes consejos para ayudar a la gente en casa.

Indicó que quienes realizan home office, además de estar frente a los aparatos electrónicos por largos periodos, no desarrollan las caminatas habituales que efectuaban en sus centros de labor, en detrimento de su la salud.

De manera específica, recomendó que “se debe movilizar el cuello, estirar la parte superior de la espalda, los hombros por la parte de enfrente y de atrás, los brazos hacia un lado y hacia atrás, realizar estiramientos en la muñeca para los músculos flexores y extensores, movilizar las muñecas con las palmas juntas y realizar movilización con los dedos de las manos”.

Comentarios

comentarios