El comisionado de Seguridad Ciudadana en el estado de México, Eduardo Valiente Hernández, informó que durante la primera semana de haber puesto en marcha el programa de Foto Multas en el estado de México, se han levantado 150 mil infracciones a automovilistas que rebasaron los niveles permitidos de velocidad.

Siendo la avenida Paseo Tollocan en donde se registran el mayor número de incidentes, por lo que dijo deberá haber un proceso de adaptación y de cultura vial para que los conductores se acostumbren a respetar los límites de velocidad.
Mencionó que en todo el estado de México tienen colocados 16 arcos en las principales viales del territorio mexiquense; sin embargo, esperan que sea para finales del último semestre de 2016 cuando estén colocados 48 arcos.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que luego de cometer la infracción, el automovilista recibirá en poco menos de 20 días en su hogar la multa y él deberá pagarla en los próximos 15 días para así tener un descuento del 50 por ciento.