Víctor Manuel Montes de Oca, director de Protección Civil del Servicio de Urgencias del Estado de México, informó que durante la Semana Santa, incrementan los casos de personas atropelladas en cinco por ciento, debido a que están distraídas principalmente por el uso del celular o por escuchar música a alto volumen con auriculares.
Precisó que durante esta semana dos personas han perdido la vida, luego de que fueran atropelladas en el estado de México, por lo que se hizo un llamado a los habitantes de la entidad mexiquense a tomar medidas de prevención.
Sobretodo evitar el uso del celular cuando se camina o maneja, pues reiteró es la principal causa del percance; agregó que el SUEM atiende en promedio de 40 a 50 servicios, de los cuales al menos el cinco por ciento corresponde a personas atropelladas.
Cabe mencionar que durante estos días de asueto el Servicio de Urgencias del Estado de México, puso en marcha su operativo de Semana Santa, con la finalidad de atender emergencias en carreteras y evitar accidentes en la población mexiquense y de otros estados que en esta temporada visitan distintos destinos de la entidad.
Poniendo mayor énfasis en la carretera México-Toluca, la vía Toluca-Atlacomulco, Arco Norte, el libramiento que va a Valle de Bravo, la autopista y vía libre de la Toluca-Zitácuaro y el Circuito Exterior Mexiquense.
Hay que resaltar que desde el domingo 25 de marzo al domingo primero de abril el SUEM instalará un puesto de atención en el atrio de la Iglesia de Chalma con un médico, seis paramédicos y tres ambulancias.