Sector constructor estuvo 7 meses detenido

0
566

Éste año el sector privado no espera tener mayores problemas por parte de las autoridades estatales o municipales para liquidar obras o prestación de servicios.

Mario Vallejo Valdez, presidente de la CMIC en la entidad (foto; Rebeca Morales).

La razón es que la mayor parte de ellos hicieron la contratación o licitación de proyectos demasiado tarde y por lo tanto no han sido concluidos.

Mario Vallejo Valdez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado de México, aseguró que apenas hace un par de meses se iniciaron las licitaciones, por lo cual los proyectos aún están en ejecución y la mayor parte de ellos no supera los 5 millones de pesos en costo.

Indicó que ha sido una situación complicada la que se ha vivido, prácticamente los primeros siete meses del año el sector de la construcción se mantuvo detenido y en este momento están por concluir las obras que deberán ser liquidada al mes de diciembre.

Hizo un llamado a que las autoridades reconsidere la ejecución de proyectos de gran impacto pues al momento la mayor parte de los que se tienen son de mantenimiento cómo Bacheos, repavimentaciones y obras menores, pero aquellos que pueden detonar el sector económico se mantienen en suspenso sin la certeza de que se concretaran 

Comentarios

comentarios