Ecatepec brinda servicio gratuito de reparación y mantenimiento de equipos de cómputo durante pandemia

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Más de 100 equipos de cómputo han sido reparados gratuitamente con el programa “Bien equipados, bien comunicados”, implementando por el gobierno municipal para apoyar a la población ante las nuevas exigencias tecnológicas que demandan las actividades laborales y académicas durante la pandemia, y cuyos beneficiarios han sido principalmente estudiantes.

Entre los servicios más frecuentes se encuentra la instalación de sistemas operativos, reparación de circuitos en la tarjeta madre, cambio de discos duros dañados, optimización de los equipos de cómputo, reinstalación de controladores para el correcto funcionamiento del hardware. (Foto: especial).

El programa, a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, se puso en marcha el pasado mes de febrero y cuenta con un grupo de ingenieros encargados de apoyar a la población con el mantenimiento correctivo y preventivo de sus equipos de cómputo.

Se trata de un proyecto itinerante, es decir cada semana se instala en una comunidad distinta para brindar el servicio de manera gratuita.

Hasta ahora se han atendido colonias como Las Américas y Jardines de Morelos en sus diferentes secciones, y en las instalaciones de las sedes alternas de gobierno ubicadas en las colonias Croc Aragón, Santa María Tulpetlac, Ciudad Cuauhtémoc y Barrio Nuevo Tultitlán (Guadalupe Victoria).

Omar Balderas, director de dicha área, informó que el programa está relacionado con el proyecto Quetzalcóatl, a través del cual se han instalado puntos de internet gratuito en diferentes espacios públicos del municipio, y obedece a la necesidad de utilizar nuevas herramientas tecnológicas para las actividades cotidianas.

“En la actualidad, el ámbito tecnológico es de suma importancia, por lo que es necesario contar con las herramientas de trabajo y de comunicación que demanda la situación actual que estamos pasando debido a la pandemia del Covid-19, donde las actividades requieren contar con esas herramientas”, detalló el funcionario.

Añadió que los dos pilares del programa son mantenimiento preventivo y correctivo, el primero consiste en crear un ambiente favorable para el correcto funcionamiento del hardware y software, mientras que el segundo tiene el objetivo de atender las fallas del equipo que demuestren la necesidad de reparación o reemplazo.

Entre los servicios más frecuentes se encuentra la instalación de sistemas operativos, reparación de circuitos en la tarjeta madre, cambio de discos duros dañados, optimización de los equipos de cómputo, reinstalación de controladores para el correcto funcionamiento del hardware.

Como dato adicional, la mayoría de los usuarios de este programa han sido jóvenes estudiantes de distintos grados académicos, que han solicitado el apoyo para poder continuar con sus clases en línea.

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