Ecatepec, sexta ciudad del país con mayor percepción de inseguridad

0
389

El municipio de Ecatepec se ubica entre las seis ciudades con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional en que el 93 por ciento de la población con más de 18 años siente que vive en un espacio inseguro.

(Foto: Forbes México).

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los mexiquenses perciben como inseguros los cajeros automáticos y sus inmediaciones, calles por las que circula, bancos, transporte público y mercados.

En el análisis hecho en 65 ciudades también se incluye a la ciudad de Toluca que tiene un nivel de percepción de inseguridad del  82.3 por ciento y el municipio de Nezahualcóyotl con el 81 por ciento.
 
La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 79.6 por ciento, mientras que para los hombres fue de 71.3 por ciento.
 
La lista como ciudades en las que la población se percibe más vulnerable es encabezada por Reynosa, Fresnillo, Cancún y la región Oriente de la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios