Ecatepec vacuna contra el Covid-19 a más de 40 mil niños de 12 y 13 años de edad

0
160

El presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras, informó que más de 40 mil niños de 12 y 13 años de edad, ya recibieron la primera dosis del inmunológico Pfizer que se aplica en los seis centros de vacunación habilitados por el gobierno local.

Ecatepec vacuna contra el Covid-19 a más de 40 mil niños de 12 y 13 años de edad (Foto: Especial).

Precisó que en promedio más de tres mil niños y niñas están siendo vacunados diariamente en cada una de los puestos de vacunación instalados al interior del Centro Cultural y Deportivo de las Américas, uno de los que registra mayor afluencia; en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE(), el deportivo Ejidal Emiliano Zapata y el Deportivo Bicentenario y los Centros Cívicos de las colonias Río de Luz y Melchor Múzquiz.

Dijo: “Hasta el momento más de 40 mil adolescentess han sido atendidos sin contratiempos y esperamos que continúen acercándose en compañía de sus padres para que reciban la primera dosis del biológico, sobre todo ahora que las escuelas en el municipio se han incorporado a sus actividades normales y en consecuencia este sector de la población está en contacto con más personas, lo que incrementa el riesgo de contagios”.

Durante el primer y segundo día de vacunación, muchos de los menores acuden a los centros de vacunación acompañados por sus padres o hermanos mayores, quienes manifestaron que esta medida de protección los ayuda y les da más seguridad al llevarlos a la escuela.

Así lo mencionó Jesús Mauricio, padre de familia proveniente de la colonia la Media Luna: “Es importante que estemos todos vacunados, así evitamos que nuestros hijos se contagien y que lleguen a contagiar a sus compañeros en la escuela, es por su seguridad y por la salud de todos en la familia y amistades o compañeros”.

El presidente municipal de Ecatepec detalló que padres de familia pueden ingresar a los centros de vacunación y permanecer al lado de sus hijos e hijas, con la intención de brindarles apoyo y seguridad a los menores durante la aplicación del inmunológico.

Este viernes concluye el periodo de aplicación de vacunas para menores de 12 y 13 años de edad del municipio.

Comentarios

comentarios