Ecatepec y Profeco unen esfuerzos para prevenir abusos en regreso escolar

0
441

En una acción conjunta entre el gobierno municipal de Ecatepec y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se llevarán a cabo inspecciones en papelerías, mercados, centros comerciales y tianguis, con el objetivo de evitar prácticas abusivas en la venta de artículos escolares, uniformes y zapatos. Así lo anunció el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Fernando Vilchis Contreras supervisará recorridos en comercios para proteger a familias. (Foto: Especial)

Durante la inauguración de la primera Feria de Regreso a Clases en la explanada municipal, que se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto y cuenta con la participación de proveedores de útiles escolares y entidades públicas y privadas, el alcalde enfatizó la importancia de estas acciones para prevenir abusos que afecten la economía familiar.

Vilchis Contreras expresó: «Le voy a pedir a la Profeco que ampliemos nuestra capacidad de movilización y que vayamos a mercados, vayamos a los tianguis, que vayamos a los lugares donde están vendiendo productos escolares, que vayamos a los lugares donde están vendiendo uniformes, supervisemos la calidad, pues se lo merecen nuestras familias de Ecatepec y los alumnos».

En reconocimiento al esfuerzo de la Profeco y a la importancia de este tipo de acciones, el alcalde destacó: «Reconozco el esfuerzo y compromiso de la Profeco, sabemos que son etapas importantes, son etapas de consumo y hay que estar muy al pendiente para cuidar la economía familiar, sobre todo estar observando que los precios sean los que marca la ley y que esto nos permita que las familias puedan tener los recursos necesarios para poder armar el esquema de gasto para esta temporada».

Además, Vilchis Contreras informó que el sistema DIF de Ecatepec emprendió una Mega Jornada de Expedición de Certificados Médicos, con el objetivo de expedir 20 mil documentos a estudiantes del municipio para asegurar su salud y bienestar al regresar a clases.

La Feria de Regreso a Clases 2023 ofrecerá una variedad de productos, desde calzado y cómputo hasta telefonía y libros. El director de la oficina de Defensa del Consumidor de la Profeco, Francisco Estrada Ramírez, resaltó la diversidad de la feria y su impacto en la economía familiar, afirmando: «Tratamos de hacer de esta feria lo más diversa posible para poder acercar los productos a los ciudadanos y poder contribuir a la economía familiar».

Comentarios

comentarios