Economía del país se mantiene estable: Enrique Peña Nieto

0
486

Durante su gira de trabajo al Estado de México, el presidente de la República Enrique Peña Nieto afirmó que la economía del país se mantiene estable pese al escenario adverso que se registró el año pasado con el cambio de gobierno estadounidense.

Entrega del Premio Nacional de Exportación y clausura del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano. (Foto: Especial.)

En el acto reconoció que México se ha mantenido en sus exportaciones, aún cuando apenas hace unos días se firmó el tratado con Estados Unidos.

En este sentido agradeció a los empresarios que junto con el gobierno federal han unido esfuerzos para seguir generando empleos y así estabilizar la economía del país.

“Para hacerle frente en enero del año pasado, el gobierno y la iniciativa privada unimos esfuerzos y se implementaron distintas medidas, como el relanzamiento del sello hecho en México” dijo.

Durante la entrega del Premio Nacional de Exportación y clausura del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, el mandatario federal enfatizó la independencia que ya se tiene de la exportación petróleo, pues actualmente la cerveza, el aguacate y el jitomate es lo más exportado a otras naciones.

Además de afirmar que los avances que se han tenido como el superar la barrera de inversión extranjera de los 400 mil millones de dólares se debe a la continuidad de políticas públicas, accesibilidad al crédito que son utilizadas como fortalezas y proyectan a Mexico como una potencia exportadora.

Es de mencionar que hicieron entrega de los reconocimientos en las categorías de Pequeñas, medianas y grandes industriales, medianas y grandes agropecuarias, maquiladoras, Pequeñas, medianas y grandes comercializadoras, Prestadoras de servicios y exportaciones indirectas, empresas galardonadas que se encontraban principalmente en Guadalajara.

Comentarios

comentarios