EDAYO’s comprometidas en impulsar la vocación productiva de cada región

0
717

La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reunió con empresarios de este municipio, donde se dieron a conocer los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), a través de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), los cuales se imparten de acuerdo con la vocación de cada región de la entidad para que haya una mayor vinculación con el sector productivo.

Disponen empresarios de los servicios de la Secretaría del Trabajo que les permita seguir generando empleos dignos y bien remunerados (Foto: Especial).

En el encuentro, al que asistió la Rectora de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), Ivette Topete, así como directivos de las EDAYO de Chimalhuacán I y II, la funcionaria estatal señaló que los cursos que se ofrecen en esta región se enfocan hacia temas industriales, debido a que hay un número importante de empresas.

En la reunión, escuchó los planteamientos de los empresarios y mencionó que uno de los compromisos del gobernador Alfredo Del Mazo Maza es poner en el centro de la estrategia de las EDAYO el tema de la vinculación para que más jóvenes encuentren un empleo, a través de la relación entre la institución y las empresas.

González Calderón puso a su disposición los servicios de la dependencia a su cargo, que les permita seguir generando empleos dignos y bien remunerados, así como una cercanía constante, sobre todo en estos tiempos en que está por entrar en vigor la reforma laboral en la entidad, en la que se implementará el Centro Estatal de Justicia Laboral.

Por su parte, el director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, señaló que las EDAYO se modernizarán de acuerdo con los requerimientos de la iniciativa privada porque son los que invierten y generan los empleos en el estado de México.

Reiteró el compromiso de la actual administración de ampliar la red de planteles en todas las regiones de la entidad, pues el objetivo es ofrecer capacitación para que los alumnos consigan un trabajo al egresar o emprendan un negocio propio para obtener más ingresos en beneficio de sus familias.

Cabe destacar que los EDAYO I y II de Chimalhuacán cuentan, en total, con una matrícula de mil 641 alumnos, en los que se imparten 17 especialidades.

Comentarios

comentarios