Un sujeto identificado como Eder Anthony “N” alias “Monja” fue vinculado a proceso por el ilícito de robo con violencia, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Texcoco de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.
El pasado 27 de agosto este sujeto interceptó a una mujer en calles del poblado San Felipe, en el municipio de Texcoco, donde la habría amagado con un cuchillo para despojarla de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Al momento en que este individuo pretendía huir, fue detenido por elementos policiacos, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.
La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía destacó que, derivado de su detención, el Representante Social lo relacionó con dos robos de vehículo ocurridos en la región oriente de la entidad, por lo que fueron solicitadas a un Juez librar órdenes de aprehensión en su contra por estos hechos, las cuales fueron otorgadas.
De igual manera la FGJEM lo indaga por la venta de droga en el municipio de Texcoco, así como por robo de hidrocarburo, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.