Edgar Portillo Figueroa rebasa 100 por ciento de firmas de apoyo ciudadano

0
394

Edgar Portillo Figueroa, aspirante a la candidatura a la presidencia de México por la vía independiente, informó que ha recolectado un millón 22 mil 500 firmas, lo que significa que rebasó el 100 por ciento de lo solicitado por el Instituto Nacional Electoral.

(Foto: UniMexicali.)

Recordó que este lunes a las 12:00 horas culminó el plazo para obtener el apoyo ciudadano en al menos 17 estados de la república mexicana; sin embargo, en su caso lo ha obtenido en 22 estados que ha recorrido por tierra.

El catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México dijo que por el momento habrá que esperar la revisión que hará el INE en torno a la validez de estas firmas.

“En mi caso, las firmas están en la mesa de control y cuando dice en mesa de control estamos hablando de un millón de firmas que están todavía revisando”, manifestó el aspirante.

Portillo Figueroa que tiene todas las posibilidades, al igual que los tres aspirantes punteros, de aparecer en las boletas electorales del próximo 1 de julio pues obtuvo más de las 866 mil firmas que requiere para obtener el grado de candidato.

Comentó que todas las firmas son válidas, por lo que espera que no haya alguna resolución en su contra y con ello se le permita participar en la jornada electoral; de lo contrario, defenderá su su causa en los tribunales electorales y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Edgar Portillo es el único de los aspirantes independientes que nunca ha tenido que ver con algún partido político y de obtener este grado será el primer mexiquense que pueda competir por la presidencia del país a través de la vía independiente.

Comentarios

comentarios