Tras la detención del primer regidor de Ixtapan de la sal Raúl flores días por la probable comisión del delito de extorsión en contra de Edgar Misael Ocampo presidente municipal, este lunes cinco ediles de ese ayuntamiento denunciaron abusos de poder por parte del presidente municipal, además argumentaron que la detención del regidor se realizó de manera injusta y arbitraria por no estar a favor de las decisiones del presidente.

De acuerdo con la segunda regidora Karla Angélica Velázquez Fuentes, afirmó que estos ediles se han dedicado a revisar que los recursos sean utilizados conforme a la Ley, pero su trabajo ha incomodado al presidente.
«El presidente municipal desde el primero de enero, ejercició violencia política en contra de la cuarta regidora municipal, de la síndico municipal, y su servidora. ¿En qué sentido?, nos ha amenazado, nos ha amedrentado, nos ha dicho que si nosotros continúabamos en esta conducta de defender y votar en contra de distintos puntos, no nos iba a alcanzar el dinero para poder salir del problema».
Manifestaron que ya han realizado denuncias en contra del presidente municipal y se encuentran en una etapa de ofrecimiento de pruebas, para que exista o no una vinculación en contra de Misael Ocampo.
Por otra parte los abogados encargados de llevar el caso del regidor detenido, afirmaron que están buscando una reunión con el fiscal general para tratar el tema, donde consideran, no debe continuar su detención.
«Ya la legalidad no tiene caso que siga detenido nuestro compañero Raúl, de esa manera vamos a buscar las instancias correspondientes para tener un diálogo con el fiscal general, y charlar sobre este tema que se está llevando a cabo».