Editan el libro “Ignacio Barrios, una vida de agua y color” en homenaje al acuarelista

0
250
.

Considerado uno de los acuarelistas más destacados de México, Ignacio Barrios nació en Zacualpan, estado de México, estudió en San Carlos, en 1948, en la Esmeralda de 1948 a 1949 y en la Escuela Libre de Arte y Publicidad de 1950 a 1952.

Incluye las obras del pintor mexiquense y revela algo que atesora un ser humano sensible, como su experiencia al ser habitante del mundo (Foto: Especial).

Por su maestría en el uso del agua y la pintura, la Secretaría de Cultura y Deporte rinde homenaje a este artista con la edición del libro “Ignacio Barrios. Una vida de agua y color”.

Aunque asistió a prestigiosas escuelas, Barrios tuvo una formación autodidacta debido a la corta duración de sus estudios y la formación que logró por cuenta propia y es notable en este libro en que las y los lectores pueden conocer su sensibilidad poética, su imaginación, inteligencia y creatividad, además de su habilidad y capacidad técnica para expresarlas.

Este libro del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), pertenece a la colección Bellas Artes, e incluye las obras de este pintor en las que el asombro de quienes lo lean crecerá al ver representadas diversas expresiones.

A través de una técnica única y el trazo de luz que caracterizó su pincel, el texto presenta cuadros de los caminos que se abren en el horizonte, personajes distintos, pero humanos, sensibles, lugares de nostalgia, casas, caminos, los retratos, con la peculiar visión de Barrios.

Su obra aviva la sensibilidad, recuerda lo qué es la luz, el volumen, el rasgo en movimiento para crear y trasmitir lo que en el asombro y la plenitud de contemplar descubrió.

Esta obra, coordinada por Andrés Barrios Medellín, puede ser descargada de manera gratuita en la Biblioteca del Fondo Editorial Estado de México, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

Comentarios

comentarios