Edomex a un año del primer caso COVID-19

0
127

Se cumple un año de que el estado de México registró los primeros casos de Covid-19, al respecto la subdirección de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México, consideró que sus acciones de prevención y respuesta han sido buenas. 

Un coronavirus (Foto: Especial).

Con más de 150 mil contagios en la entidad en un año, el subdirector de Epidemiología del ISEM, refirió que uno de los principales retos que ha enfrentado el sector salud es la falta de infraestructura hospitalaria para poder enfrentar el repunte de casos. 

En respuesta dijo se habilitaron 5 espacios con 800 camas para despresurizar los hospitales COVID, a fin de dar atención a los pacientes con coronavirus, mismos que fueron utilizados durante los meses de diciembre y enero. 

El segundo reto que enfrentó el sector salud, fue la cantidad de personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, lo que derivó en la presencia de un mayor número de casos y defunciones por Covid-19. 

Actualmente en el estado de México y en los últimos 12 meses la Secretaría de Salud estatal ha contabilizado 151 mil 892 casos positivos, 174 mil 852 negativos, 24 mil 640 sospechosos y 24 mil 395 lamentables fallecimientos.

Comentarios

comentarios