Edomex acumula 91 mil 337 casos positivos a Covid-19

0
239

El gobierno del estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informó que 56 mil 021 personas se han recuperado de Covid-19 en la entidad y han recibido su alta sanitaria por parte de personal médico, quienes se encuentran realizando un esfuerzo sin precedentes en la primera línea de atención.

(Foto: Especial).

La Secretaría encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se registran 91 mil 337 personas, las que, tras una prueba de laboratorio dieron positivo al nuevo coronavirus, pacientes a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Informaron que suman 18 mil 664 los casos que se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 19 mil 305 se encuentran en resguardo domiciliario debido a que no requieren hospitalización, pero representan un riesgo de contagio.

Autoridades dieron a conocer que al corte de las 20:00 horas del sábado se contabilizan mil 666 personas hospitalizadas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio estatal nosocomios atienden a mil 673 mexiquenses.

Señalaron que actualmente la cifra de casos negativos se elevó a 121 mil 707 y lamentablemente 12 mil 672 mexiquenses han fallecido a causa de este padecimiento.

Por su parte, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las y los doctores mexiquenses y refirió que su esfuerzo y sacrificio para hacer frente a la pandemia por Covid-19 es una muestra del compromiso que tienen con la salud de la sociedad.

El mandatario estatal reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, establecer sana distancia entre personas y recordó que la entidad se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico.

La Secretaría de Salud estatal hace un llamado a la población a comunicarse a la línea de atención 800 900 3200 en donde podrán recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, además de información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico en caso de necesitarlo, servicio que opera las 24 horas, los siete días de la semana.

Comentarios

comentarios