Edomex, al frente en estadística de personas atropelladas en México

0
182

El estado de México, Guanajuato y Veracruz, son las entidades de la República que encabezan la lista de estados en materia de atropellamientos en peatones y ciclistas; la entidad mexiquense ocupa el primer lugar con 169 casos de enero al cierre del 31 de octubre, según cifras de la Asociación Civil #ManuVive.

Dante Álvarez Jiménez, profesor de Diseño Urbanístico de la Facultad de Arquitectura y Diseño (Foto: Sonia Vilchis).

Dante Álvarez Jiménez, profesor de Diseño Urbanístico de la Facultad de Arquitectura y Diseño, de la Universidad Autónoma del Estado de México, añadió que en territorio mexiquense ocurre un atropellamiento al día protagonizado por el trasporte público y en Toluca cada dos  meses mueren tres personas por unidades del trasporte.

Consideró que para evitar este tipo de siniestros es necesito aplicar medidas correctivas, como hacer adecuaciones viales en donde se generan los siniestros, y para el caso del trasporte público aplicar sanciones para el operador y la línea transportistas.

El también integrante del colectivo #MetroBus TolucaYa, consideró que el extinto carril confinado para el transporte público era una buena herramienta siempre y cuando se contará con el apoyo de la policía de tránsito del Gobierno estatal.

Álvarez Jiménez, recalcó que sólo con la aplicación municipal eran insuficientes pues nunca se concretó un proyecto estructural y sólo quedó en una improvisación a nivel municipal.

Agregó que se necesitan carriles confinados en el centro de la capital del estado de México y en la zona de la Terminal en donde existe una sobredemanda del 90 por ciento del transporte público.

Comentarios

comentarios