En el Estado de México 71 animales de compañía rescatados de maltrato o desastres naturales han encontrado un nuevo hogar a través de la campaña “La mejor jugada es adoptar”, impulsada por la gobernadora Delfina Gómez a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).

En colaboración con el Deportivo Toluca, la Cepanaf, organismo adscrito a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, instala en cada partido de local un stand de adopciones, el cual se ha consolidado como un punto de encuentro entre el deporte, la empatía y la oportunidad de cambiar vidas.
Adoptar es un proceso sencillo, gratuito y responsable. Las personas interesadas deben presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio, llenar una ficha y firmar una carta compromiso de tutela responsable; además de aceptar visitas de seguimiento para asegurar que el animal viva en condiciones óptimas.

Cada nueva adopción es una victoria fuera de la cancha y una muestra de que el trabajo articulado entre la Cepanaf y el Club Deportivo Toluca cambia vidas y reafirma el compromiso del gobierno del Estado de México con los derechos de los seres sintientes, promoviendo su bienestar mediante acciones sensibles, efectivas y cercanas.