Edomex aplicó 2 millones de pruebas rápidas para detección de SARS-COV-2

0
155

Del 14 de diciembre de 2020 al 15 de noviembre de 2021, en el estado de México, se han realizado 2 millones 746 mil 087 de pruebas rápidas para detección del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, con un índice de positividad promedio de 13 por ciento.

Puede consultarse la ubicación de los 22 módulos de diagnóstico en el sitio oficial https://salud.edomex.gob.mx/salud/modulos_covid19 (Foro: Especial).

La Secretaría de Salud del estado de México, detalló que del 31 de julio al 21 de agosto de este año, se registró un aumento en la demanda de pruebas, realizándose, en promedio al día 21 mil 500; en tanto que el índice de positividad llegó al nivel más alto que se ha alcanzado durante la pandemia, que fue de 17 por ciento.

Posterior a esta fecha, inició un descenso, tanto en el número de pruebas, como en el índice de positividad, el cual se ubica, en la semana epidemiológica que comprende del 21 al 27 de noviembre, en 3.68 por ciento, el cual se mantiene a la fecha.

Lo anterior derivado del avance en el proceso de vacunación contra COVID-19, así como la participación de la sociedad que ha continuado con la aplicación de medidas preventivas como uso constante de cubrebocas, lavado o sanitización de manos y respeto a la sana distancia.

Actualmente y debido a que el estado de México avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, las pruebas rápidas se realizan en los hospitales Covid, los cuales cuentan con triage respiratorio y sólo se aplican a quienes presenten los siguientes síntomas: fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza y malestar general.

Comentarios

comentarios