Edomex, con 11.3% de casos de trata de personas a nivel nacional

0
220
.

En lo que va del año se han registrado mil 179 reportes a la línea de combate a la trata de personas, de los cuales 79 han sido del Estado de México.

ha crecido el numero de casos de explotación laboral y trabajos forzados  se denota una ligera reducción en casos de explotación sexual. (Foto: Especial).

Estos han derivado en 4 carpetas de investigación que se desahogan ante la Fiscalía de Justicia de la entidad en delitos específicos como pornografía y dos casos explotación sexual.

Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia indico que esta trabajando en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera con el fin de identificar movimientos sospechosos que puedan revelar que hay trata de personas con grupos delincuenciales organizados que están involucrados.

A diferencia de años anteriores, éste ha crecido el numero de casos de explotación laboral y trabajos forzados  se denota una ligera reducción en casos de explotación sexual, sin embargo, la entidad aporta el 11.3 por ciento de todos los casos a nivel nacional.

Una de las variantes que también se han dejado ver, es el incremento en la participación de mujeres en la comisión de este delito como cómplices.

Para hacer reportes de este tipo de delitos se cuenta con la línea Nacional de Combate a la Trata de Personas que permite la identificación y seguimiento de estos casos y en la cual al momento hay 40 organizaciones trabajando para dar atención integral al tema.

Comentarios

comentarios