Edomex apoya la producción sustentable de piezas de barro

0
921

Consolidar la comercialización de artesanías mexiquenses y expandirlas a otros mercados para beneficio de los maestros alfareros de la entidad, es una de las acciones que realiza el gobierno del Eetado de México, informó Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo.

FOTO ENTREGA DE RECURSOSBenítez González entregó 13 mil pesos a 16 artesanos de la familia Montoya de Metepec , mismos que suman 208 mil pesos para construir un horno alimentado por gas y de esta forma sustituir la quema de leña o desperdicios industriales, reduciendo de forma considerable el daño ambiental.

Estos recursos forman parte del programa Reconversión de Hornos que desarrolla el gobierno federal a través de FONART y el cual otorga recursos financieros a los artesanos para modernizar sus procesos y reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

A través de gestiones hechas por el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) como se logra obtener este recurso, con el cual ahora la familia Montoya, reconocida a nivel nacional e internacional por sus trabajos de alfarería vidriada libre de plomo, tendrá la oportunidad de incrementar su producción artesanal.

Durante gira de trabajo en el Pueblo Mágico de Metepec,  también se inauguró la tienda Rebozo Mexiquense, donde se comercializará esta prenda típica mexicana hecha por artesanos del municipio de Tenancingo en diferentes modalidades como zapatos, corbatas y camisas.

 

Comentarios

comentarios