El gobernador mexiquense Eruviel Ávila, anunció este viernes durante la celebración del Día del Médico, el apoyo que ofrecerá para las adversidades que se espera se registren a lo largo del fin de semana por el huracán “Patricia”, que esta mañana fue anunciada su categoría 5.
El apoyo consistirá en 400 elementos de diferentes categorías, desde sanidad hasta protección civil, 30 unidades de atención a la salud, incluidos el hospital móvil inflable y ambulancias, además de 2 helicópteros relámpagos para traslado o rescate, si es necesario.
“Desde luego estaremos muy pendientes y muy solidarios para respaldar y apoyar al gobierno federal y especialmente a los que pudieran ser afectados eventualmente por este huracán” afirmó.
Aseguró que le instruyó al secretario técnico de la CONAGO para que en un esfuerzo común, se pueda apoyar a todos los estados que resulten afectados por esta eventualidad.
“Son momentos de solidaridad, son momentos donde todos, servidores públicos y ciudadanía debemos unirnos para apoyar a nuestros hermanos que esta ocasión se podrían ver afectados por esta circunstancia climatológica” comentó.
Afirmó que en la entidad mexiquense también se estará alerta, aunque se asegura que no habrá afectaciones mayores pero si constantes lluvias, por lo que hizo la invitación a la ciudadanía a no tirara basura en las calles y a las autoridades municipales para una eficiente supervisión a los cárcamos que permiten extraer el agua y evitar las inundaciones.
Finalizó el evento anunciando que se han regularizado cerca de 500 plazas de médicos del sector salud y que en lo que resta de la administración, se espera contratar a más de 800 médicos generales y especialistas para cubrir plazas de las nuevas unidades médicas y hospitales que ya están próximos a concluir.