Edomex aún al frente de observadores electorales para comicios del 1º de julio: INE

0
426

Según asegura Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de México, se han inscrito 4 mil 200 personas para participar el próximo 1º de julio como observadores electorales.

Observadores electorales (Foto: Archivo).

En entrevista comentó que continúa siendo la entidad mexiquense quien registra más observadores, quizá por el tamaño de su población, pero informó que concentra por lo menos el 27 por ciento de los registrados a nivel nacional.

Al respecto recordó que los inscritos en la entidad mexiquense pueden observar en otros estados del país, pues no es obligatorio que estén en el mismo lugar donde se registraron.
“Pero la observación es nacional, nos registramos aquí pero podemos hacer observación en Chiapas, Baja California, etcétera” dijo.
Comentó que este año insistirán en la invitación de que entreguen un informe sobre su participación y algunas observaciones en cuanto al personal que trabaja en las casillas con el fin de mejorar para futuras ocasiones, pues lamentó que en procesos pasados sólo el 10 por ciento de los observadores lo hizo.
Es de mencionar que el plazo para registrarse como observador electoral se amplió al 7 de junio, con la esperanza de que incluso se inscriban desde el extranjero pues hasta el momento no tienen ninguna petición para participar.

Comentarios

comentarios